Saltar al contenido.

Continuan las intenciones de reducir la protección legal del Águila real (Aquila chrysaetos) en parte del territorio Noruego.

A mediados del mes de junio de 2016, el parlamento noruego inicio el proceso para legalizar la caza de Águilas reales en parte de su territorio, alegando daños a la cabaña ganadera.

En 2016 la organización no gubernamental noruega NOF – Norsk Ornitologisk Forening (BirdLife en Noruega)  inicio una campaña de protección para el Águila real (Aquila chrysaetos). Entonces como se informó (entrada del 24 de junio)  que el Parlamento Noruego estaba preparando la aprobación de un plan piloto para la reducción de la población de Águila real en los condados de Troms, Norlank y Finnmark, donde pretendían la caza de 200 ejemplares reproductores para controlar los supuestos daños generados a la ganadería por esta especie.

Ya entonces la Dirección de medio ambiente, realizo un informe exhaustivo en el que concluían que no había ninguna razón objetiva, científica o razonable para cambiar los principios de gestión de la águila real y que de haber un problema grave eran casos individuales y que su solución tenia que ejecutarse de esa manera y sin cambiar el estatus de protección de la especie en el país.

Recientemente se mantuvo un contacto con miembros de la  NOF – Norsk Ornitologisk Forening (BirdLife en Noruega) para interesarnos por el resultado de las gestiones para reducir la protección de la especie por parte del Parlamento Noruego. Según nos comunico Martin Eggen miembro de esta orna organización los proposición de ley sigue su procedimiento en el Parlamento y se sigue recopilando informes sobre esta cuestión ademas de esto se siguen recogiendo información sobre supuestos nuevos ataques a la cabaña ganadera y los propulsores de esta ley creen que el sacrificio previsto de los 200 ejemplares de Águila real se realizara ya en el año 2018, aunque hay que aclarar que el proyecto de ley aún no se ha sido aprobado por los Parlamentarios noruegos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: